944 21 50 09

Hoy entrevistamos a Elena Bartolomé, entrenadora de Curves Bilbao. Lleva en Curves más de 13 años, en marzo de 2006 empezó como socia, y creyó tanto en el método Curves que ahora es parte del equipo de Curves Bilbao.

C – ¿Qué destacas del entrenamiento de Curves?

E –El trabajo de las entrenadoras. Las socias siempre están acompañadas de una de nosotras para motivarlas y garantizar que tienen siempre una postura adecuada y hacen correctamente el ejercicio.                          

C – ¿Qué diferencia hay con otros gimnasios?

E – Que el entrenamiento de Curves es personalizado y diseñado específicamente para las mujeres. Siempre estás acompañada y supervisada ¡no te dejan abandonada! Además, es muy ameno y rápido, en 30 minutos has realizado un entrenamiento completo del cuerpo.

 C- ¿Cómo es el día a día de una entrenadoras de Curves Bilbao?

E – Mi día a día se basa en preocuparme por el bienestar de mis socias tanto en lo personal como en el circuito. Principalmente nos centramos en darles un buen servicio para asegurarnos que consiguen sus objetivos con los entrenamientosPero además tenemos una relación que roza lo personal con cada una de ellas, ya que formamos parte de su día a día y eso es algo que valoran mucho.

C- ¿Cómo describirías a las mujeres que forman parte de Curves Bilbao?

E – Sobre todo mujeres trabajadoras dentro y fuera de casa, que les gusta dedicarse un rato para ellas mismas pero tienen el tiempo justo para hacer ejercicio. Además de mujeres que vienen bien porque saben que hacer ejercicio es bueno y necesario para ellas o porque su médico así se lo ha recomendado.

 C – ¿Qué objetivos son los más comunes cuando una mujer empieza a entrenar en Curves Bilbao?

E – Mantener su peso y no perder la agilidad tan necesaria para su día a día. En muchos casos además las mujeres que vienen a entrenar buscan una mejoría anímica.

C – ¿Con qué dificultades os soléis encontrar?

E – Por un lado no todo el mundo lleva bien que se le corrija durante el entrenamiento, sin embargo es fundamental para garantizar que lo hagan correctamente. Por otro lado trabajamos con muchas mujeres y cada una de ellas tiene un objetivo diferente. Sobre todo en los casos en los que una socia no consigue uno de sus objetivos, como puede ser el peso, resulta difícil hacerles entender que el trabajo del gimnasio debe ser complementario a una buena alimentación y acompañado de un estilo de vida saludable.

C – ¿Cuáles son los hábitos de vida que deberíamos compaginar con el entrenamiento?, ¿influyen en el entrenamiento?

E – Una buena alimentación es lo básico para mi, y un buen descanso. Influyen totalmente, es lo que te va a ayudar a rendir más y tener aún mejores resultados.

C – ¿Nos puedes hablar sobre las máquinas del circuito? ¿En qué nos ayudan y qué ventajas tienen frente a las máquinas comunes o más conocidas que podemos encontrar en cualquier gimnasio?

E – Son máquinas hidráulicas, no cogemos pesos muertos evitando así posibles lesiones. Hacen que el entrenamiento sea fácil y seguro. En solo 30 minutos hacemos un entrenamiento completo que incluye calentamiento, entrenamiento de fuerza, cardiovascular, enfriamiento y estiramientos, lo que hace que sea muy efectivo.

Además utilizamos el sistema Curves Smart, que proporciona a cada socia un entrenamiento personalizado ¡hecho para cada una! Cada socia entrena con una tarjeta que graba la información de cada entrenamiento que haga y va modificando su nivel en función de sus resultados. Es genial porque permite a la socia saber con exactitud qué zonas del cuerpo y máquinas ha trabajado o no correctamente y las calorías que ha quemado cada día que entrena para sacar el máximo partido a sus 30 minutos de entrenamiento.

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?