¿Tienes problemas circulatorios? En este post descubrirás cómo gracias al entrenamiento que hacemos en Curves, puedes reducir las molestias y sentirte mucho mejor.

Notar las piernas cansadas es uno de los problemas más habituales en la población y más durante el verano que con las altas temperaturas y la falta de ejercicio la retención de líquidos se hace aún más evidente.

 

Síntomas y factores de riesgo

 

Algunos de los síntomas de mala circulación son: Picor, varices, pesadez, cansancio, hinchazón, edemas, enrojecimiento y adormecimiento.

Entre los factores de riesgo destacan:

Edad y genética: Con la edad es mayor la probabilidad de padecer insuficiencia venosa. Además, si algún familiar padece el síndrome de piernas cansadas será más fácil que nosotras lo lleguemos a tener también.

Cuestiones hormonales: Durante la menstruación, la retención de líquidos es mayor por lo que muchas mujeres pueden notar mayor sensación de piernas cansadas.

– Alimentación poco saludable: Este es un factor de riesgo importante, pues una mala alimentación puede provocar un exceso de peso que repercute en el dolor de piernas, por soportar mayor peso. El exceso de sal en las comidas es una de las causas de aumento de problemas cardiovasculares, por lo que desde Curves recomendamos su consumo controlado y reducido.

– Calor: El calor del verano tiene mucho que ver con la aparición de molestias en las piernas, dado que las venas se hinchan más de lo normal.

 

Ejercicios para aliviar las piernas cansadas con las máquinas de Curves

 

Sin duda la mejor medicina para aliviar o evitar estos dolores durante el verano es mantenernos activas haciendo ejercicio en Curves.

Las máquinas del entrenamiento Curves están diseñadas especialmente para las mujeres y pensando en ayudar situaciones como la prevención de la mala circulación sanguínea.

Las máquinas de Prensa de Piernas, Glúteos, Sentadillas y Extensión y Retracción de Piernas trabajan los músculos cuádriceps e isquiotibiales entre otros. Además al trabajar con resistencia hidráulica, las máquinas de Curves ayudan a regular el flujo sanguíneo debido a la contracción y relajación muscular repetida. Como ves, el circuito de fuerza de Curves también contempla el trabajo de pierna en su totalidad como medida para activar la circulación sanguínea, además de forma entretenida y siempre supervisada por una de nuestras entrenadoras.

 

Únete a Curves

 

En Curves el ritmo no decae e incluso en verano nuestras entrenadoras están disponibles para ayudarte a retomar la actividad para que te mantengas activa y disminuyas la sensación de cansancio y fatiga, también en las piernas.

¡Y recuerda! Si no puedes acudir a tu club mantente en forma y sigue entrenando a través de los entrenamientos online, desde nuestra APP. Descubre aquí cómo acceder a ellos.

Call Now Button