Si has pasado el Covid te interesa saber que diferentes estudios han demostrado que el ejercicio físico es fundamental para una buena recuperación y además es una manera de prevenir los síntomas más graves. Como sabemos, muchas personas después de contagiarse han notado que físicamente están más flojos y es por ello que la actividad física es fundamental para fortalecer el sistema inmune.

 

Practicarlo de manera frecuente nos aporta grandes beneficios a corto, medio y largo plazo. Al realizar entrenamiento de fuerza como el que hacemos en Curves fortalecemos nuestro sistema inmunitario y nuestros mecanismos de respuesta ante agentes externos malignos para nuestra salud. Estos son algunos de los beneficios del deporte sobre el sistema inmunitario.

  • Cuando practicas ejercicio estás ayudando a eliminar bacterias de los pulmones y, en general, de las vías respiratorias, por lo que la posibilidad de contraer una enfermedad de este tipo es menor.
  • Al practicar deporte la temperatura corporal aumenta, y esto está íntimamente relacionado con una mayor dificultad para que las bacterias se desarrollen.
  • Gracias a la práctica de ejercicio físico se reducen las hormonas del estrés significativamente y, con ello, la posibilidad de caer enferma.

 

Sabemos que una vez pasada la enfermedad nuestro cuerpo no está en su mejor momento. No es fácil ponernos las zapatillas y retomar los entrenamientos y por ello es importante que los entrenamientos se adapten a cada persona, como el entrenamiento Curves. Un sistema de entrenamiento seguro en el que trabajamos con máquinas de resistencia hidráulica sin pesos muertos,  donde el esfuerzo dependerá de la rapidez con la que las realices. Es por eso que se adapta a todo tipo de mujeres sea cual sea su edad y condición física. Además es fundamental la figura de la entrenadora que siempre estará contigo para darte un seguimiento personalizado.

Ya sabes que el deporte y el ejercicio físico moderado resultan ser nuestro mejor aliado para mantenernos sanas tanto por dentro como por fuera. ¿A qué esperas para incluir el ejercicio en tu vida?

¡Pincha aquí y únete a Curves!

Call Now Button