944 21 50 09

El 26% de los españoles engorda en verano más de 5 kg

Está claro que en los meses de verano todos nos relajamos, ya sea por que comemos más fuera de casa, por que nos vamos de vacaciones ó porque no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Esa relajación a veces nos pasa factura en nuestra alimentación y en nuestra salud en general. Los datos que vemos hoy nos dejan muy preocupados: y es que según varios estudios el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a casi dos tallas. 

 

Está claro que en los meses de verano todos nos relajamos, ya sea por que comemos más fuera de casa, por que nos vamos de vacaciones ó porque no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Esa relajación a veces nos pasa factura en nuestra alimentación y en nuestra salud en general. Los datos que vemos hoy nos dejan muy preocupados:

 

Según varios estudios el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a casi dos tallas

  •  El 22,73 % de los encuestados consume más cerveza y refrescos
  • El 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces

  • El 5.45 % consume más comidas preparadas

  • El 36.36 % come más frutas y verduras

  • Un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano.

 

El 52 % de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado perder los kilos, sobre todo gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

 Para que el verano no nos pase factura hay maneras de ayudar a que nuestro cuerpo esté en su mejor momento, para ello, deberíamos estar alerta a determinados factores y sencillos pasos:

 

  • Vigilar las raciones, cambiar el plato ayuda y mucho a no engordar.

  • No desayunar muy tarde y no cenar demasiado.

  • El agua es nuestro amigo, debemos hacerle más caso en verano.

  • Recordar que las grasas, los alimentos preparados, los azúcares… llegan rápido y no quieren irse.

     

Y sobre todo intentar evitar la vida sedentaria y seguir entrenando. Ahora mismo no tener un gimnasio Curves cerca no es excusa ya que gracias a nuestra APP y a los entrenamientos online podemos seguir activas desde cualquier sitio. Si aún no te la has descargado y no sabes cómo acceder a ellos pregunta en tu club a cualquiera de tus entrenadoras y no dejes de entrenar este verano.

 

Call Now Button