Se acerca el verano, esa época del año tan peligrosa, ya que podemos echar por tierra todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, si no somos conscientes de la importancia que tiene no dejar nuestro entrenamiento de fuerza de lado. Según algunos estudios, empezamos a perder masa muscular tras un periodo de 10 o 20 días sin entrenar.

¿Cómo se traduce esto en nuestro cuerpo?

  • Una semana sin hacer ejercicio = Nos notaremos más hinchadas o torpes, y nos dará pereza retomar.
  • De 10 a 20 días = la masa muscular disminuirá y la grasa aumentará con más facilidad. Estaremos aparentemente más flácidas y con mayor volumen. No costará mucho más retomar.
  • Un mes sin hacer ejercicio: Nuestra capacidad respiratoria será muy inferior y nuestro sistema cardiovascular será menos eficiente, perdiendo también masa muscular y aumentando la grasa. Los cambios físicos a peor serán mucho más evidentes. De aquí en adelante, cualquier forma física que hayamos podido tener será un mero recuerdo, por lo que tocará volver a empezar de cero.

Por esto, ¡no te des por vencida! Todas merecemos disfrutar de las vacaciones, sin embargo, sigue estos consejos:

  • Mantén en la medida de lo posible tu entrenamiento de fuerza. Incluso entrenando 1 o 2 días a la semana siempre que puedas. Lograrás no romper del todo el hábito para continuar teniendo resultados, ¡todo suma!
  • Lánzate a hacer nuestros entrenamientos online donde y cuando quieras. ¡Divertidos, rápidos y seguros
  •  Aprovecha esta época del año más apetecible para realizar actividades al aire  libre y dar ese plus de actividad a tu día a día. Una buena caminata, un paseo en bicicleta, un partido de cualquier deporte que te guste… ¡serán tus mejores aliados para complementar tus entrenamientos

¡¡Mantente siempre activa!!

Call Now Button