944 21 50 09

¡TU SALUD NOS IMPORTA!

En curves tu salud nos importa y una correcta ejecución de ejercicios es fundamental, por eso queremos que vuestros entrenamientos desde casa sigan siendo como lo son en nuestros gimnasios: de 30minutos, divertidos y seguros.

Aquí tienes 10 recomendaciones para asegurarte de que sacas el mayor partido a tu gimnasio casero y sientas a tu entrenadora ahí contigo.

1. A LA HORA DE REALIZAR EJERCICIOS DE FLEXION DE RODILLAS NUNCA HAY QUE LLEVAR A EXTENDER DEL TODO LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA. DE ESTA MANERA DICHA ARTICULACIÓN NO SUFRIRA NINGUN DOLOR.

2. CUANDO SE TRABAJAN LOS BRAZOS, LOS CODOS NUNCA DEBEN DE ESTIRARSE DEL TODO PARA QUE LA ARTICULACIÓN DEL CODO NO SE BLOQUEE YA QUE ESTO PUEDE DERIVAR EN DOLOR EN LA PROPIA ARTICULACIÓN.

3. CUANDO SE REALIZAN EJERCICIOS TIPO SENTADILLAS SIEMPRE HAY QUE DEJAR CARGAR EL PESO DE NUESTRO CUERPO EN LOS TALONES. DE ESTA MANERA, LAS RODILLAS NUNCA DEBEN PASAR LA PUNTA DE LOS PIES. SERÍA COMO HACER UN CUATRO A LA HORA DE SENTARNOS.

4. SI AL HACER UN EJERCICIO DE EXTENSIÓN DE BRAZOS NO SE PUEDE REALIZAR COMPLETO, SIEMPRE ES MEJOR REDUCIR EL RANGO DEL MOVIMIENTO Y LA VELOCIDAD DEL MISMO PARA QUE EL RESULTADO SEA ÓPTIMO.

5. SI AL REALIZAR UN EJERCICIO DONDE SE TRABAJA LA PARTE INFERIOR NO PUEDES REALIZARLO EN TODA SU EXTENSIÓN, ACORTAR EL RANGO DE MOVIMIENTO Y EL RITMO DEL MISMO HARÁ QUE LO SIGAS TRABAJANDO POR IGUAL.

6. CUANDO TRABAJAMOS CON RESISTENCIA HIDRÁULICA, LOS MOVIMIENTOS TIENEN QUE SER SIEMPRE LARGOS Y REPETIDOS. ESO SI, SIN LLEGAR A PARAR EL MOVIMIENTO REALIZADO PARA QUE LA RESISTENCIA NO PARE.

7. A LA HORA DE REALIZAR ESTIRAMIENTOS, NUNCA SE REBOTA EN ELLOS. MANTENEMOS LA POSICIÓN Y CONTAMOS HASTA 15 SEGUNDOS. SI SE REBOTA SUFRE LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA/CODO Y PUEDE LLEGAR A PRODUCIRSE DOLOR.

8. DURANTE LOS 30 SEGUNDOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO UN GRUPO MUSCULAR LOS MOVIMIENTOS TIENEN QUE SER LARGOS Y CONSTANTES. NO ES VÁLIDO BAJAR EL RITMO O ACORTAR EL MOVIMIENTO (SALVO EXCEPCIÓN CONCRETA POR DOLOR) YA QUE EL MUSCULO A TRABAJAR NO TENDRÍA EL MISMO RESULTADO.

 

9. DURANTE LA REALIZACIÓN DE LOS ESTIRAMIENTOS, CONTAR HASTA 15 SEGUNDOS ES LO QUE VA A HACER QUE SE OBTENGAN UNOS MUSCULOS MAS FLEXIBLES Y ELASTICOS. SI SE CUENTA MAS, SE PUEDE PRODUCIR UNA SOBRECARGA DEL MUSCULO A ESTIRAR.

10. A LA HORA DE MOVERNOS EN LAS ESTACIONES DE RECUPERACIÓN, ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PIES Y LOS TALONES ESTÉN SIEMPRE DENTRO DE LA ESTACIÓN, PARA NO SOBRECARGAR NI LOS GEMELOS NI LOS TENDONES.

Call Now Button