944 21 50 09

ADELGAZAR SIN PERDER PESO

Hay un escalón llamado báscula en casi todas las casas que debería ser retirado ya que nos da una información valiosa pero incompleta.

Siempre nos centramos en los kilos totales como única referencia de nuestro bienestar y lo que no sabemos es que es necesario atender a más parámetros que perdemos de vista con bastante frecuencia, entre ellos, la masa muscular, que tiene un papel importante para la salud a corto y largo plazo. Un claro ejemplo: cuando empezamos con un programa de entrenamientos como es el entrenamiento de Curves, por lo general ganamos masa muscular y perdemos grasa gracias a el esfuerzo que no puede verse reflejado en la báscula a pesar de ser un cambio muy positivo.

 

La importancia de combinar una buena dieta con ejercicio

 El objetivo siempre debe ser reducir grasa sin perder músculo ya que cuando nos sometemos a dietas desequilibradas, reducimos mucho la ingesta y rebajamos calorías, y nuestro cuerpo sigue necesitando un aporte de energía.

Cuándo la dieta es muy restrictiva y no incluye los nutrientes que necesitamos nuestro cuerpo lo primero que coge es masa muscular y masa grasa, así que se pierde mucho músculo si además de la dieta no realizamos ejercicio.

La perdida de masa muscular se relaciona con problemas de salud no solo en personas de mayor edad si no que a corto plazo ralentiza nuestro ritmo metabólico. El músculo gasta más energía que la masa grasa, lo que significa que aunque comamos menos vamos a acumular mas energía en forma de grasa por que no tenemos músculo para gastarla.

Para evitarlo lo ideal es combinar la alimentación y el deporte, realizar 20 minutos diarios de ejercicios de fuerza como mínimo para mantener el músculo y asegurar una ingesta de 1,6 gr de proteína por kilo de peso al día. Gracias al entrenamiento completo que haces en Curves, estás realizando entrenamiento de fuerza. Sigue así, planifica tus entrenamientos semanales y ¡no dejes de entrenar!

Call Now Button