Bienvenido Septiembre, famoso por los finales, pero también por los comienzos. Fin del verano…comienzo del otoño. Fin de las vacaciones…comienzo de la rutina. Lo más normal es que nos dé pereza volver a retomar nuestras actividades del día a día. Por eso queremos daros fuerza, energía y motivación para retomar el ejercicio que dejamos de practicar con la llegada del verano.

En el caso de que a inicios del verano dejáramos de practicar con la misma intensidad, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para poner a punto nuestro cuerpo. Lo más importante es bajar un poco la intensidad. No podemos pretender empezar en el mismo punto donde lo dejamos. El cuerpo se acostumbra muy rápido, tanto al ejercicio, como a la falta de éste. Verás que en nada vuestro cuerpo vuelve a responder como antes del verano. En las rutinas de adaptación hay que realizar ejercicio de una intensidad menor a la que acostumbramos. Una buena forma de comenzar la actividad física, es dedicar más tiempo a los estiramientos. Esta fase es la más importante a la hora de entrenar. Si dedicamos 5 o 10 minutos más, estaremos contribuyendo a que los músculos se adapten a la perfección.

En Curves gracias a nuestra máquina de estiramientos podrás dedicar el tiempo necesario a estirar tus músculos y así ayudarte a:

  • Aumentar el rango de movimiento y mejorar la circulación venosa y linfática. Al estirar los músculos los vaciamos de sangre, al relajarlos se llenan de nuevo con sangre renovada, con lo que combatimos y prevenimos muchos problemas circulatorios cómo varices o celulitis.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones así como ayudar a protegerlas.
  • Prevenir los calambres musculares o aliviarlos.
  • Aliviar el dolor de contracturas musculares y prevenir su reaparición.
  • Tonificar y revitalizar los ligamentos y músculos de la columna.
  • Fortalecer los huesos y reducimos la pérdida de masa ósea que produce, por ejemplo, la osteoporosis

Tendrás que adecuar tu vuelta a tus circunstancias, pero lo más importante es que retomes la actividad de forma gradual. Si ese es tu caso, te dejamos algunas recomendaciones para que comiences de la mejor manera la actividad física.

Dieta equilibrada

Es normal que hayamos ganado algunos kilos. En verano cesamos la actividad física y cambiamos la rutina de alimentación. Si quieres perder peso, acude a un especialista que te ofrezca una dieta equilibrada. El deporte será tu aliado, pero los hábitos alimenticios te harán volver a estar en forma y saludable.

Bienestar físico ¡Motívate!

Aunque tu objetivo sea perder peso, no podemos pasar por alto cómo cambiará tu cuerpo a mejor gracias a la práctica de deporte. Los beneficios físicos son múltiples. Realizar actividad física de manera regular mejora la resistencia física, regula la presión arterial, aumenta la fuerza muscular y reduce la fatiga. Pero es que la práctica deportiva también tiene muchos efectos psicológicos: aumenta la autoestima, disminuye el estrés, reduce el aislamiento social etc.

Mejor en compañía

Si eres de las personas a las que les cuesta comenzar una rutina, nuestro mejor consejo es que practiques el deporte en compañía, así estimularemos

¡Ahora es tu momento! Retoma tus entrenamientos y mantente sana y en forma.

 

Call Now Button