Gimnasio Curves

Siempre solemos tener muchas dudas en torno a la masa muscular y la grasa. La diferencia de volumen entre grasa y músculo hace que una persona pueda estar en forma sin necesidad de pesar menos: incluso es bastante probable que se gane peso. Hoy te vamos a explicar las diferencias entre grasa y músculo.

1. Mismo peso, distinto volumen.

Un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo. ¿Cuál es la diferencia? Que no ocupan el mismo volumen. La masa muscular ocupa menos. Esto explica por qué dos personas de altura similar y mismo peso pueden verse muy diferentes.

2. Mantener la masa muscular requiere más calorías.

Para hacernos una idea, por cada kilo de músculo que ganemos vamos a necesitar diariamente unas 125 kcal más y un kilo de grasa requiere de tan solo 1 kcal. De esta forma, una persona con mayor masa muscular quema más calorías que una persona con el mismo peso, pero un porcentaje de grasa mayor.

3. La composición entre grasa y músculo.

Es imposible convertir la grasa en músculo o viceversa. Su composición es distinta. La masa muscular está compuesta por fibras contráctiles, llamadas fibras musculares y la grasa está formada por el tejido adiposo.

El entrenamiento de Curves, clave para tonificar tu cuerpo.

No solo basta con perder peso. De nada sirve que la báscula comience a bajar si no haces un entrenamiento que te permita fortalecer y ganar masa muscular.

El músculo es el tejido activo que consume calorías, mientras que la grasa almacenada utiliza muy poca energía. El entrenamiento de fuerza activa tu metabolismo, que ayuda a una pérdida de peso más constante, algo esencial para el control de peso a largo plazo.

La pérdida de masa muscular puede significar un aumento de peso y tiene un impacto en el nivel de condición física. El entrenamiento de fuerza de Curves ayuda a proteger o ganar masa muscular sea cual sea tu edad. Para que un entrenamiento de fuerza funcione hay que trabajar con una resistencia mayor a la que el músculo está acostumbrado habitualmente. La resistencia progresiva estimula a los músculos a mantenerse fuertes y firmes.

Por ello cada día tu entrenadora Curves te motivará y ayudará a que hagas el entrenamiento lo mejor posible dentro de tus posibilidades, para así alcanzar tus retos personales.

Si quieres conocer más y quieres empezar a cuidar de tu salud, únete a nuestros gimnasios, pide tu cita, ¡te esperamos!

ES
Call Now Button