Durante el entrenamiento en Curves también tenemos en cuenta aspectos básicos para prevenir posibles lesiones y mejorar los resultados.
Para mantener los músculos jóvenes debemos ejercitarlos
El Stepper de recuperación, máquina incluida dentro del circuito, nos ayuda a mantener y utilizar la intensidad adecuada durante el entrenamiento y llegar a la frecuencia cardíaca objetivo en el circuito.
Al finalizar los 30 minutos de entrenamiento, y cuando los músculos están todavía calientes, es imprescindible realizar el Circuito de Estiramientos durante 5 minutos. Un correcto estiramiento después de hacer ejercicio nos ayuda a:
- Aumentar el rango de movimiento y mejorar la circulación venosa y linfática. Al estirar los músculos los vaciamos de sangre, al relajarlos se llenan de nuevo con sangre renovada, con lo que combatimos y prevenimos muchos problemas circulatorios cómo varices o celulitis.
- Aumentar la flexibilidad.
- Mejorar la movilidad de las articulaciones así como ayudar a protegerlas.
- Prevenir los calambres musculares o aliviarlos.
- Aliviar el dolor de contracturas musculares y prevenir su reaparición.
- Tonificar y revitalizar los ligamentos y músculos de la columna.
- Fortalecer los huesos y reducimos la pérdida de masa ósea que produce, por ejemplo, la osteoporosis
No hay que olvidar, que además de intentar relajar los músculos lo máximo posible y no hacer rebotes, durante los estiramientos es imprescindible mantener una respiración adecuada.
Si quieres empezar a ponerte en forma, prueba el entrenamiento de Curves y mejora tu salud.