El 26% de los españoles engorda en verano más de 5 kg
Está claro que en los meses de verano todos nos relajamos, ya sea por que comemos más fuera de casa, por que nos vamos de vacaciones ó porque no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Esa relajación a veces nos pasa factura en nuestra alimentación y en nuestra salud en general. Los datos que vemos hoy nos dejan muy preocupados: y es que según varios estudios el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a casi dos tallas.
Está claro que en los meses de verano todos nos relajamos, ya sea por que comemos más fuera de casa, por que nos vamos de vacaciones ó porque no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Esa relajación a veces nos pasa factura en nuestra alimentación y en nuestra salud en general. Los datos que vemos hoy nos dejan muy preocupados:
Según varios estudios el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a casi dos tallas
- El 22,73 % de los encuestados consume más cerveza y refrescos
-
El 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces
-
El 5.45 % consume más comidas preparadas
-
El 36.36 % come más frutas y verduras
-
Un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano.
El 52 % de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado perder los kilos, sobre todo gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.
Para que el verano no nos pase factura hay maneras de ayudar a que nuestro cuerpo esté en su mejor momento, para ello, deberíamos estar alerta a determinados factores y sencillos pasos:
-
Vigilar las raciones, cambiar el plato ayuda y mucho a no engordar.
-
No desayunar muy tarde y no cenar demasiado.
-
El agua es nuestro amigo, debemos hacerle más caso en verano.
-
Recordar que las grasas, los alimentos preparados, los azúcares… llegan rápido y no quieren irse.