El alto ritmo de vida, las dificultades de conciliación laboral, mala alimentación y el aumento de la tecnología en todas sus modalidades pueden llegar a generar hábitos de vida sedentarios en mujeres jóvenes y adultas.
Por ello en Curves ofrecemos un método adaptado a la forma de vid actual y donde las mujeres de cualquier edad y condición física pueden mantenerse en forma con un entrenamiento completo del cuerpo en tan solo ¡30 minutos!
La mayor parte de las mujeres pasamos una media de 2,5 – 8,5 horas sentados en un día normal.
Un estilo de vida sedentario puede tener consecuencias graves para la salud y condición física:
- Diabetes: enfermedad que se caracteriza por tener unos altos niveles de glucosa, puede afectar a los principales órganos o derivar en una enfermedad cardiovascular.
- Osteoporosis: enfermedad que se produce por la pérdida o disminución de la masa ósea. Es más común en las mujeres y especialmente a partir de la menopausia.
- Enfermedades cardiovasculares: problemas de corazón y vasos sanguíneos que pueden provocar insuficiencia cardiaca, arritmias, entre otros.
- Hipertensión o presión arterial alta: puede provocar enfermedades cardiovasculares o insuficiencia renal, entre otros problemas graves.
- Cáncer: enfermedad que afecta a muchísimas mujeres y con la que en Curves estamos 100% concienciadas. El ejercicio puede ayudar a la recuperación de muchas mujeres que han sufrido un cáncer de mama.
- Sobrepeso: alto peso de una persona derivado de un músculo, hueso o agua adicional.
- Obesidad: enfermedad generada por el alto nivel de grasa corporal de una persona.
Cada vez somos más conscientes de los beneficios que puede aportar un ejercicio regular a nuestra salud. Lo más importante es la regularidad y la progresión del ejercicio físico, combinando un buen entrenamiento con una dieta sana y equilibrada.
En el circuito de Curves realizamos mediciones mensualmente, donde valoramos si se han cumplido los objetivos deseados o qué acciones correctivas debemos tomar para ello.