Sumar en tu salud empieza por conseguir una rutina de entrenamientos semanales, pero si se combina con una alimentación saludable ¡los resultados serán muchísimo mejores!
No hemos inventado nada, pero la combinación del ejercicio y la buena alimentación, hoy en día ¡es una necesidad!
En los gimnasios Curves de Barakaldo, Bilbao y Las Arenas, nuestras monitoras siempre insisten en la necesidad de llevar una alimentación rica y variada y venir a entrenar, por lo menos, tres días por semana. El circuito Curves aporta muchísimas ventajas para estar en forma, ganar agilidad, fortalecer los músculos y mejorar la calidad del sueño, entre otras muchas.
No se trata de hacer una dieta, sino de tener hábitos alimenticios saludables.
A continuación, detallamos los alimentos básicos que debe contener una alimentación sana y equilibrada.
- Legumbres: las alubias, guisantes, habas o lentejas poseen un alto poder nutritivo, y aunque aparentemente sean ingredientes a eliminar de las dietas, lo cierto es que por sus nutrientes, se procesan de forma más lenta que otros alimentos y nos mantienen saciados más tiempo. Lo que nos puede ayudar a reducir las comidas entre horas.
- Carbohidratos: se trata de un ingrediente fundamental para el aporte de energía y consiguiente protección contra enfermedades, aunque estos se deben elegir con inteligencia, como las frutas y vegetales ricos en fibra, cereales integrales y lácteos sin azúcar.
- Proteínas: ayudan, sobre todo, a ganar masa muscular. Las proteínas más completas se encuentran en los productos como la carne, preferiblemente blanca, y el salmón, que además contiene minerales, vitaminas y bajos niveles de grasa.
- Vegetales: los vegetales son una fuente de fibra, minerales y vitaminas esenciales en cualquier tipo de alimentación. Incluir la cebolla, espinacas, brócoli, zanahoria, tomate, o cualquier otro vegetal varias veces por semana es ¡fundamental!
Entrenar en Curves y llevar una alimentación saludable ¡tiene premio!
Durante el mes de marzo, en los gimnasios Curves de Bizkaia empezamos el juego de la alimentación saludable con el objetivo de que las socias de Curves conozcan los alimentos que pueden combinar con el ejercicio para obtener mejores resultados en las mediciones mensuales. Además, el juego tiene premios muy apetecibles, como el sorteo de un lote de productos Curves y un sorteo de un tratamiento en el instituto Guinot Bilbao.