Aunque no podamos acudir a nuestros gimnasios de Barakaldo, Bilbao y Las Arenas, desde Curves os animamos a seguir haciendo ejercicio desde casa y a mantener una dieta saludable para mantenernos activas, fuertes y sobre todo sanas.
Hacer ejercicio es un factor protector para muchas enfermedades, incluso para el Coronavirus. Muchos estudios demuestran que con la falta de movilidad pueden aparecer problemas de rigidez articular, pérdida de fuerza muscular y problemas respiratorios y circulatorios, por ello os queremos dar una serie de recomendaciones:
- Hacer ejercicio. Sigue un programa de ejercicios ajustado a tus posibilidades. Intenta organizarte y encontrar un hueco para hacerlo. Sigue nuestra guía de entrenamientos
- Hidrátate bien y lleva una dieta saludable. Es conveniente mantener una dieta variada y con proporción de todos los nutrientes y beber mucha agua.
- Descansa pero no prolongues más de lo habitual el tiempo en la cama. Descubre aquí cómo el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño.
- Camina. Si puedes andar, hazlo dentro de la habitación o entre los extremos de tu casa durante 5 minutos cada hora.
- Baila. Ayuda a mejorar la resistencia cardiorrespiratoria o arrancarnos una sonrisa, que en momentos así es muy necesario.
- Gestiona las comidas.
– Empieza siempre con un entrante ligero como sopa o ensalada.
– No te saltes ninguna comida, si hacemos 5 al día evitaremos el picar entre horas.
– Evita el consumo de alimentos procesados como pizzas precocinadas o helados.
– Elimina el azúcar del café o toma bebidas tés o infusiones para facilitar la digestión.
– Intenta comer frutas y verduras y evita las grasas saturadas.