Con el entrenamiento de fuerza es posible entrenar tu salud emocional, ¡sí! No nos damos cuenta en el día a día pero la depresión, ansiedad o estrés acaban causando síntomas físicos como el dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor muscular o tensión.
Las mujeres que realizan ejercicio semanalmente consiguen una sensación de bienestar y energía mucho más duradera, algo fundamental para mantener una buena salud emocional.
El pasado 3 de octubre fue el día europeo de la depresión, y desde Curves hacemos un trabajo continúo en mejorar la salud de muchísimas mujeres en nuestros centros de Barakaldo, Bilbao y Las Arenas. Una de las características propias del circuito de Curves es el limitado tiempo de entrenamiento, y es que en tan solo 30 minutos es posible hacer un entrenamiento completo del cuerpo.
El ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza que trabajamos en Curves consigue que las mujeres que acuden al gimnasio puedan aliviar el estrés y la ansiedad, los 30 minutos de entrenamiento son una distracción de las preocupaciones del día a día. Nos permite romper el ciclo de pensamientos negativos que alimentan la mala salud mental que algunas mujeres padecen.
Además, el ejercicio libera endorfinas. Esto provoca una mejora del ánimo, la concentración y la energía de muchas mujeres. De hecho, el ejercicio puede tratar la depresión leve y moderada con la misma eficacia que algunos medicamentos antidepresivos, evitando también posibles recaídas.
El ejercicio regular solo tiene beneficios, puede ayudar a hacer frente a los desafíos de una forma más sencilla y saludable, estimular el sistema inmunológico y reducir el impacto del estrés. Si todavía no lo has probado, ¡no esperes más!
Iruzkin berriak