Te damos todas las claves para sacarle todo el provecho a nuestros entrenamientos cuando vamos mal de tiempo y queremos aprovechar al máximo los 30 minutos en Curves.
Compaginar es difícil: el trabajo, la familia, los amigos, las tareas… No siempre es posible hacerlo todo, y otras veces nuestro tiempo para realizar algunos quehaceres viene muy limitado. Por eso Curves es una gran solución para motivarnos a hacer ejercicio. Destacamos ocho claves para aprovechar al máximo los 30 minutos en Curves.
ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES
1. Haz tu calendario y planifica tus entrenamientos (MEF: MIS ENTRENAMIENTOS DE FUERZA)
Independientemente de si tu rutina cambia o no cada semana, puede serte de gran ayuda tratar de organizar tus tiempos a pocos días vista e identificar los momentos en los que más libre estarás para hacer deporte. “Una rutina puede hacer mucho por inculcarnos hábitos saludables, nos ayuda a interiorizarlos”.
2. Céntrate en el momento
Si tienes poco tiempo para practicar ejercicio, cuando lo hagas asegúrate de concentrar tu atención en ello. Eso supone centrarse en cada movimiento y cada repetición, tanto en la fase excéntrica con en la concéntrica” Y es que practicar deporte no es únicamente una actividad física. “Mentalmente, debemos concentrarnos en ello, los resultados y nuestro rendimiento no serán los mismos si estamos todo el rato conversando con una amiga.
3. Come y bebe algo antes de ir a Curves
Empezar a practicar deporte con el estómago vacío es sin duda una mala idea. Además de ser algo contraindicado, con toda probabilidad no podremos sacarle partido a nuestra sesión. Por eso, antes de entrenar no te olvides de picar algo rico en carbohidratos y proteínas. De esa manera, tu cerebro, y no solo tus músculos, podrán rendir mejor en el gimnasio. “Y la hidratación es todavía más importante; asegúrate de hidratarte antes, durante y después de la práctica deportiva.
4. En Curves hacemos entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIIT) logrando grandes resultados en 30 minutos.
Así conseguimos ejercitar el cuerpo completo. Trabajamos amplias zonas del cuerpo y tonificamos muchos músculos a la vez.
La combinación de máquinas y estaciones metabólicas de Curves te ayuda a ponerte en forma. El entrenamiento se basa en ejercitar los principales grupos musculares en una misma sesión.
Es muy importante manejar la intensidad de acuerdo con la duración del entrenamiento.
5. Los estiramientos son una parte fundamental del entrenamiento Curves
Terminar la práctica del ejercicio estirando los músculos que hemos trabajado anteriormente es fundamental para conseguir grandes resultados. Estiramos conseguimos mejorar nuestros resultados en un 19%.
Presta atención a tu respiración durante los estiramientos. Asegúrate de estirar sin que esto provoque dolor o tenses las articulaciones.
6. No te olvides de calentar, ir con prisa nos puede jugar malas pasadas.
Pasar de 0 a 100 de manera automática nos puede provocar una lesión. Curves incluye un breve calentamiento. Durante el calentamiento es positivo visualizar las razones que nos llevan a entrenar, y con esto en mente estamos listos para ejercitarnos con fuerza y motivación durante todo el circuito.
7. Mantén el ritmo en las estaciones metabólicas
Igual que debemos limitar las distracciones no debemos de obviar la importancia de mantenernos activas durante las estaciones metabólicas (estaciones de recuperación).
Esto nos ayudará a mantener el ritmo cardiaco y la temperatura corporal adecuada. Mantén la concentración durante tus 30 minutos de entrenamiento para conseguir un gran rendimiento de nuestro entrenamiento.
8. Entrenamiento en casa
Descarga la App de Curves para poder hacer algún entrenamiento desde casa si alguna semana no consigues organizarte para hacer tus 3 entrenamientos desde el club.
Al realizar entrenamiento desde casa hay que mentalizarse de qué espacio vamos a usar para realizar la sesión y mentalmente ponemos la mente en modo Fitness ya que va a dejar de ser nuestra “sala de relax” para convertirse en nuestro gimnasio.
Gracias por informarnos del resultado de la campaña y por las recomendaciones del entrenamiento.